full screen background image
Search

Quinta Normal supera emergencia por sistema frontal

Quinta Normal supera emergencia por sistema frontal

Municipio realizó operativos en sectores parcialmente anegados y/o con árboles caídos. Principal problema fueron los cortes de luz.

Con turnos continuos y contacto directo con la ciudadanía a través del teléfono y las redes sociales, personal municipal trabajó para superar los problemas derivados del fuerte temporal que afectó a gran parte del país este fin de semana.

Personal de emergencia trabajó en terreno en lugares como Samuel izquierdo con Hoevel, Carrascal con Brisas del río, Nueva imperial con Barros Arana, Victorino Laynes con Díaz Sagrado, Gaspar de Orense con San Pablo y San Elena  con Avenida Principal, donde los colectores de agua lluvia no dieron abasto, provocando inundaciones.

También se retiraron árboles caídos en José Tobías, Sergio Valdovinos, Díaz Sagrado, La plaza, Los Suspiros y costanera, los que afortunadamente no afectaron a las personas ni registraron compromiso estructural de ninguna  vivienda.

Adicionalmente la Oficina Municipal de Emergencia entregó nylon y realizó visitas técnicas a sectores con riesgos. Se registraron algunas viviendas afectadas por el agua, pero ninguna casa inhabitable.

Este trabajo se realizó en forma coordinada con distintas oficinas municipales como Seguridad Vecinal, Organismos Comunitarios, Alumbrado Público, Dirección de Aseo y también con Carabineros.

Respecto al corte de luz, el suministro está reestablecido en el 97% de la comuna. Los vecinos que se sientan afectados por esta situación o que hayan perdido enseres producto del cambio de voltaje pueden hacer sus reclamos a través de www.eneldistribución.cl y también en la www.sec.cl.  Es importante que si tienen perdida de especies la detallen en el reclamó.

Les recordamos nuestro número de emergencia. 225053367.




Accesibilidad