full screen background image
Search

Quinta Normal te protege del sol

Quinta Normal te protege del sol

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández está liderando una nueva campaña para evitar que los rayos UV dañen a nuestros vecinos.
———————————————————————————
Temperaturas records, están marcando los termómetros por estos días y las autoridades están en alerta ante los problemas que la sobreexposición puede generar en la salud de las personas.
Durante un recorrido por las ferias y lugares de alta afluencia de público, la edil explicó la importancia de generar conciencia respecto a que la exposición excesiva al sol aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel y desencadena otros problemas como envejecimiento prematuro, pérdida de la elasticidad, manchas oscuras, etc.
Las principales recomendaciones que realizan los expertos son evitar salir entre 11:30 a 17:30 horas, aplicarse bloqueador, beber líquido de forma abundante y mantener una buena ventilación en los hogares, o vehículos si se encuentran de viaje.
En el caso del bloqueador, este es fundamental, especialmente para los niños y adultos mayores cuya piel es más delicada.
Esta iniciativa ha tenido muy buena recepción entre los vecinos, que agradecieron este aporte, que les permite un ahorro familiar.




Accesibilidad