Search

Quinta Normal tendrá nuevo Parque Las Pérgolas de Carrascal

Quinta Normal tendrá nuevo Parque Las Pérgolas de Carrascal

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, destacó que el nuevo pulmón Verde es parte del proyecto Mapocho Urbano Limpio y permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector de Costanera con Carrascal.

A fin de año comenzarán las obras de este mega proyecto que a través de la cooperación pública –privada, recuperará la ribera del Mapocho poniente en el límite de las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

Esta iniciativa se está realizando a través de un diseño participativo, realizado en conjunto por la propia comunidad, las municipalidades, la Intendencia Megacentro y la Fundación de Urbanismo Social, entre otros actores relevantes.

El arquitecto Juan Sabbagh, premio nacional de arquitectura, fue el encargado del diseño del proyecto, que fue presentado a la comunidad de ambas comunas en una reunión informativa en la Escuela Gil de Castro.

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández afirmó que esta iniciativa es un avance concreto en pro de la equidad en temas tan importantes como el acceso a áreas verdes y espacios de primer nivel para la recreación, el deporte y la vida sana y recalcó que este logro es muestra de los positivos resultados que se logran cuando se trabaja colaborativamente




Accesibilidad