Search

Quinto Encuentro de la Red Quinta Normal

Quinto Encuentro de la Red Quinta Normal

En la cita representantes de distintos programas e instituciones de la comuna, acordaron una serie de acciones para abordar temáticas relativas a la juventud.
—————————————————————————————————————————————————————-
Gabriela Franco, trabajadora social del equipo Senda Previene, expuso acerca del uso y protocolo de la Ficha Única de Derivación, instrumento diseñado para dar respuesta efectiva y eficiente a los usuarios que requieran una asistencia y orientación cuando solicitan ayuda, evitando la re-victimización o derivaciones erróneas.
Junto con acordar la promoción del uso de este instrumento como estrategia igualitaria para todos los profesionales y programas, permitiendo aumentar la coordinación en el proceso, los asistentes acordaron realizar una Jornada acerca de violencia en el pololeo.
La Red, es un espacio con 10 años de trayectoria, intersectorial y colaborativo que se desarrolla para coordinar acciones para la reflexión y la comprensión de las problemáticas sociales de forma multidimensional, permitiendo el abordaje de manera amplia y coordinada entre profesionales y programas.
Participaron COSAM, CESFAM Lo Franco, CESFAM Garín, CESFAM Andes, Dirección de Salud, Centro de la Mujer, Programa PARE de Apoyo a la Retención Escolar, Habilidades para la Vida, Senda Previene, Plan Comunal de Seguridad Pública, Oficina de la Mujer, Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Corporación de Asistencia Judicial, Chile Cuida, Oficina de Protección de Derechos, Programa de Reparación de Maltrato Vínculos, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Programa 4 a 7, Programa Familia Seguridad y Oportunidades, Convivencia Escolar.




Accesibilidad