full screen background image
Search

Reunión de S.T.O.P para coordinar seguridad en la zona poniente

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó la importancia de la coordinación para avanzar en la prevención de delitos.
La edil, junto a representantes de la Prefectura Santiago Occidente y de las Comisaría de la zona, Subsecretaría de Prevención del Delito, fiscalía, Alcaldes y encargados de seguridad, participaron en una nuevo encuentro del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, que se realizó de manera virtual.

En la instancia, que tiene como objetivo informar y coordinar acciones de prevención, con el fin generar una planificación estratégica que permita focalizar los recursos disponibles por carabineros y seguridad pública.

Tras la cita, la alcaldesa, Carmen Gloria Fernández resaltó que estos encuentros permiten avanzar más rápidamente en las temáticas de seguridad y, sin entrar en detalles para no entorpecer el trabajo que realizan las policías y fiscalía, valoró las coordinaciones para enfrentar casos.

Explicó que si bien el municipio no tiene atribuciones para el control del delito, a través de Seguridad Municipal y otros departamentos se colabora en labores de prevención, destacando especialmente la coordinación para fiscalización y rondas conjuntas con Carabineros.

Accesibilidad