full screen background image
Search

SAG realizará control químico de la plaga “escama del olivo”

Entre el lunes y el martes, funcionarios de la repartición concurrirán a dos puntos de la comuna para aplicar un control químico de la plaga Parlatoria oleae, insecto considerado perjudicial para la fruticultura nacional.

Se trata de aplicaciones que se realizarán al arbolado urbano de plazas y espacios comunes, en su mayoría arboles ornamentales de tamaño medio, siempre en altura, es decir dirigido al follaje, nunca al suelo.

“Hemos coordinado este trabajo con cada una de las municipalidades de las comunas por las que pasaremos. La aplicación la realiza el SAG, ya que el químico que se utiliza es de uso agrícola. Es importante que los vecinos sepan que el tiempo de reingreso a las zonas de aplicación es de 12 horas posterior a los trabajos y los lugares quedarán a resguardado con una cinta de peligro”, comentó Juan Valenzuela, Director Regional de SAG RM.

Los trabajos se efectuarán en plazas, espacios públicos y arbolado urbano Buin, La Florida, La Granja, San Joaquín, Quinta Normal, Recoleta, Independencia, Quilicura, Conchalí, Cerro Navia, Renca, Lo Prado, Huechuraba, Las Condes, Peñalolén y Macul. Los horarios serán de 8:00 a las 15:00 horas el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre.

Los sectores intervenidos en la comuna serán:

Accesibilidad