Search

Salud Occidente entregó a Quinta Normal parte de las instalaciones del ex Hospital Félix Bulnes

22 de diciembre de 2021. A través de la firma de un contrato de usufructo, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente le cedió a la Ilustre Municipalidad de Quinta Normal una parte de las dependencias que el ex Hospital Clínico Dr. Félix Bulnes Cerda tiene en esa comuna, con la finalidad de volver a utilizarlo como un establecimiento asistencial.

El proyecto consiste en trasladar hasta estas dependencias, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lo Franco y el Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam), ambos centros asistenciales que funcionan en la comuna de Quinta Normal.

En la actividad, la Subdirectora de Atención Primaria de Salud Occidente, María Paz Iturriaga, explicó que “no solamente va a estar el Cesfam Lo Franco, sino que también se trasladará el Cosam, marcando un hito que claramente va a ser de alto impacto, porque vamos a poder ampliar y tener el total de las prestaciones instaladas en un mismo recinto, en un espacio mucho más adecuado, por lo tanto, va a permitir que en oportunidad y en calidad la atención de los usuarios de Quinta Normal sea óptima”.

En esa misma línea, se manifestó la Alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, quien dijo que “va a significar una tremenda noticia para nuestros quintanormalinos y quintanormalinas, pues permitirá descomprimir algunas dependencias que nosotros tenemos y trasladar otras”.

Palabras con las que coincidió la Presidenta de la Asociación de Funcionarios Garín II, Cristina Farr, quien sostuvo que “como trabajadores de la atención primaria vemos este evento tan importante para nosotros como algo que va a impactar enormemente en la salud, tanto del usuario, como de los funcionarios y también va a mejorar la calidad y la eficiencia de nuestra atención”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Cesfam Lo Franco, Magdalena Elgueta, recalcó que “nosotros, como usuarios, nos sentíamos un poco incómodos en un espacio reducido, pero esto es maravilloso, nosotros soñábamos con algo así”.

Fuente: https://ssmoc.redsalud.gob.cl/

Fuente Video: Servicio de Salud Metropolitano Occidente

 

Accesibilidad