full screen background image
Search

SE MANTIENE LA CUARENTA

SE MANTIENE LA CUARENTA

El gobierno anunció que se prorrogó hasta el 7 de mayo la cuarentena en la comuna. Alcaldesa pidió a la comunidad acatar la medida.

Por una semana se extenderá la cuarentena en Quinta Normal, como medida para frenar el aumento de contagios por Coronavirus, según anunció el gobierno en su última actualización de la información a nivel nacional.
Tras el anuncio la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, llamó a la comunidad a continuar en sus casas, evitar aglomeraciones y especialmente a actuar en forma responsable y solidaria para así disminuir posibilidades de contagio ante covid-19.
La edil, agradeció a todos los vecinos y vecinas que hasta el momento han acatado el llamado a quedarse en casa y lamentó que muchas personas aún no toman conciencia de la importancia de la cuarentena para evitar contagios.
Insistió en que más allá del control o las multas a las que se exponen quienes transgredan la cuarentena, la principal consecuencia que pueden tener quienes no cumplan esta norma, puede ser la salud o la vida de sus seres queridos, por lo que reiteró su emplazamiento a la comunidad al autocuidado y la responsabilidad.
Cabe recordar que si vecinos o vecinas requieren desplazarse fuera de casa durante la cuarentena deberán contar con un permiso temporal e individual que se solicita en www.comisariavirtual.cl. La información sobre las instituciones, comercios, empresas y otros que pueden funcionar, así como también la forma en que pueden desarrollarse las actividades consideradas esenciales y preguntas frecuentes, se encuentran en https://www.gob.cl/coronavirus/cuarentena/.




Accesibilidad