En aquellos casos en que la autoridad policial ponga a disposición de este tribunal vehículos en los cuales se hayan cometido infracciones a la ley de tránsito, se podrá solicitar autorización para su entrega al Juzgado de Policía Local.

Para ello se deberá:

  • Completar y presentar en Oficina de Partes del tribunal solicitud de devolución de vehículo.
  • Debe acompañar a la presentación señalada anteriormente, Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes del Registro de Vehículos Motorizados, otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, del vehículo sobre el cual recae la solicitud.
  • En caso que la gestión de retiro de vehículo de aparcadero municipal la realice una persona distinta a su dueño, se debe acompañar poder notarial, extendido por el propietario del mismo, que le autorice a hacer el retiro del vehículo. Además, portar fotocopia de cédula nacional de identidad del propietario y de quien hará retiro del vehículo
  • Se deberá acompañar el respectivo comprobante de pago de la multa, en aquellos casos que procediere.

Casos en que el vehículo no será entregado:

  • Si existiese encargo pendiente del vehículo.
  • Si el vehículo hubiese participado en un accidente de tránsito que esté siendo investigado por el Ministerio Público.
  • Si no se entrega la totalidad de la documentación necesaria para su retiro.
  • Si el vehículo está puesto a disposición de cualquier otro tribunal distinto del Juzgado de Policía Local de Quinta Normal.