Si la denuncia fuere motivada por infracciones o contravenciones cometidas por conductores de vehículos, en lugares o caminos alejados de la residencia del denunciado, éste podrá concurrir al Juzgado de Policía Local de Quinta Normal, siempre y cuando, acredite que tiene su residencia en esta comuna.

En esta situación, el denunciado, formulará sus descargos por escrito y solicitará, que por medio de exhorto, se recabe la resolución del denuncio y si correspondiere, se remita la licencia retenida por parte del tribunal exhortado.

El Juez exhortado comunicará al Juzgado de Policía Local de Quinta Normal la sentencia dictada, acompañando la licencia, la cual sólo podrá ser devuelta al denunciado previo pago, cuando corresponda de la multa impuesta, mediante vale vista bancario a la orden de la Tesorería Municipal correspondiente al tribunal que dictó sentencia.

Si el denunciado fuere condenado, además del pago de la multa, a la suspensión de la licencia de conducir, el cumplimiento de ésta, sólo se hará efectiva a partir de la entrega del vale vista respectivo y del permiso provisorio, según procediere.