Search

Seguimos sumando alarmas comunitarias

Seguimos sumando alarmas comunitarias

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de las estrategias preventivas que desde hace años viene implementando el municipio y llamó a la comunidad a organizarse y participar.

El proyecto “vecinos organizados, hogares protegidos”, contempló la conexión de más de 1.800 hogares en las calles Bombero Roberts, Prensa Libre y una fracción de Padre Tadeo de la Junta de Vecinos 18; los pasajes Los Abedules, Los Pimientos, Copec, A, B, 12 de Septiembre y Lo Espinoza Interior, de la Junta de Vecinos 26, además de las Juntas de Vecinos 13, 13 A, 19 y 33.
Para celebrar el éxito de esta iniciativa y comprometer a la comunidad en el buen uso de los dispositivos, se realizaron actividades en los distintos territorios, oportunidad en que la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández agradeció el aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, no solo en este proyecto, sino también en la próxima instalación de 10 cámaras de televigilancia, que se sumarán a otras 42 que dispondrá la comuna con aportes del Gobierno Regional.
Cabe destacar que se han desarrollado en la comuna diversos proyectos de alarmas comunitarias que han beneficiado a numerosas juntas de vecinos, que nos permiten hoy contar con más de 10 mil viviendas con este sistema de seguridad comunitaria, beneficiando a cerca de 40.000 personas.
En estas reuniones se contó con la presencia de representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, PDI, Carabineros, Seguridad Municipal, dirigentes de los sectores beneficiados, además de vecinos y vecinas.




Accesibilidad