Search

Senama y Municipio trabajan con cuidadoras de adultos mayores

Senama y Municipio trabajan con cuidadoras de adultos mayores

Con la entrega de materiales de trabajo y un encuentro con la Alcaldesa, avanza la capacitación de las cuidadoras de adultos mayores de la comuna.

Una jornada de trabajo y encuentro sostuvieron la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, funcionarios del Municipio con la Coordinadora del Programa Apoyo y Cuidados Domiciliarios del Senama, Verónica Baeza y las cuidadoras de la comuna.

En la cita se aclararon dudas y se entregó información sobre el programa, que beneficia a adultos mayores en situación de dependencia moderada o severa, que recibirán el apoyo de una asistente capacitado gracias al programa Cuidados Domiciliarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La iniciativa considera la visita de una asistente al domicilio de la persona mayor para apoyarlos en sus tareas diarias, como por ejemplo, bañarse, preparar su comida, monitorear si se están tomando los medicamentos, entre otros.

En el encuentro las cuidadoras recibieron petos distintivos, una agenda y una mochila con útiles de aseo y elementos básicos para desarrollar la actividad.

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández agradeció al Senama por este programa, mientras que la representante del Servicio destacó el trabajo que a nivel local se realiza por el bienestar de los Adultos Mayores.




Accesibilidad