full screen background image
Search

Subsecretaria de salud visita la comuna

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández solicitó a la autoridad sanitaria regional que Quinta Normal avance a fase dos.

La subsecretaria de salud, Paula Daza, se reunió con la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, para analizar la situación sanitaria en la comuna y realizar una visita al Cesfam Lo Franco.

En la cita, ambas autoridades destacaron el trabajo que a nivel local que se está realizando, especialmente a través de la aplicación de las estrategias de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, TTA y de los equipos de búsqueda activa, que en terreno están detectando casos asintomáticos, evitando el aumento de contagios.

En ese sentido, la Alcaldesa Fernández pidió analizar la situación local para avanzar a fase dos y así poder apoyar a las familias afectadas por la crisis económica.

“Nosotros hemos tomado bastantes PRC, estamos con una tasa de incidencia activa bastante cercana al promedio de la región, por lo tanto creo que es el momento de que Quinta Normal pase a la fase dos. Estamos trabajando mucho y la gran mayoría de nuestros vecinos se han portado muy bien y necesitamos también reactivar nuestra economía”, señaló la edil.

Por su parte, la Subsecretaria Daza agradeció el trabajo realizado a nivel local para evitar contagios y muertes por Coronavirus y reconoció que la comuna lleva muchos meses en cuarentena, “por lo que esperamos que pronto pueda abrirse la comuna a este avance”, señaló.

Accesibilidad