Search

Vecinos, municipio y Carabineros, trabajan por mejorar la seguridad en su barrio

Vecinos, municipio y Carabineros, trabajan por mejorar la seguridad en su barrio

En diversas juntas de vecinos de la comuna se están realizando reuniones ampliadas para coordinar medidas de prevención de delitos.

Vecinos de la UV 21 dialogaron directamente con la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, el director de Deportes Oscar Mendoza y el teniente Sebastián Olavarría, de la Subcomisaría Carrascal, en torno a las principales problemáticas de seguridad en el sector.

La iniciativa del Plan Comunal de Seguridad Pública tiene por objetivos canalizar de manera directa las inquietudes de los vecinos e informar las acciones que se están realizando en materia de prevención y control del delito.

En el caso del Municipio, las exposiciones y consultas se centraron en su rol de apoyo a la prevención, con actividades como levante y poda, alumbrado público, seguridad vial, entre otras temáticas de espacios públicos, por lo que estuvieron presentes el director de Medioambiente y funcionarios de diversas direcciones, que contestaron consultas, aclararon dudas y recogieron solicitudes de la comunidad.

Por su parte, el director de Deportes Oscar Mendoza, se refirió a las problemáticas en torno al Estadio José Climent y anunció un cambio en los reglamentos de uso de los recintos, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la tranquilidad de parte de los vecinos.

En tanto el teniente Sebastián Olavarría expuso los principales indicadores de delito y las acciones que realiza la policía en el sector. El uniformado llamó a la comunidad a denunciar, organizarse y andar con precaución para evitar situaciones de riesgo.




Accesibilidad