Search

Vecinos se comprometen con el medioambiente y aprenden compostaje

Vecinos se comprometen con el medioambiente y aprenden compostaje

Vecinos de la Costanera están participado en el “Proyecto Creando Ciclos”, que entrega herramientas para el cuidado del medio ambiente, en este caso, la implementación de una Vermicompostera comunitaria en el punto limpio.
Cabe destacar que, los residuos orgánicos representan más del 60% de la basura domiciliaria y generan problemas de olores, vectores y líquidos percolados además de los problemas de las zonas de sacrificio ambiental. Al tratarlos, educamos en que éstos tienen un valor, al integrarlos nuevamente al ciclo de la tierra a través del humus.
En la oportunidad, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agradeció a la Empresa Basf y NAZCA por desarrollar esta iniciativa en la comuna, que permitirá aumentar la gestión de residuos por medio de la recuperación y tratamiento de los residuos orgánicos.
Cabe recordar que este proyecto es continuidad de una intervención realizada con fondos Basf, en el cual se mejoraron puntos verdes y se recuperaron espacios públicos para creación de huertos comunitarios y educación ambiental.
Dentro de las acciones realizadas para la implementación de la Vermicompostera comunitaria, destacan reuniones participativas con dirigentes de las juntas de vecinos y un puerta a puerta a más de 80 familias del sector. Además están contemplados talleres de manejo de residuos orgánicos con funcionarios municipales, voluntarios de Basf, establecimiento educativo cercano a la instalación y comunidad en su conjunto.




Accesibilidad