full screen background image
Search

Visita a las obras del nuevo hospital Félix Bulnes

Visita a las obras del nuevo hospital Félix Bulnes

Edificio que atenderá a los habitantes del sector norponiente de la capital, será entregado a la comunidad en septiembre del 2018.

La alcaldesa Carmen Gloria Fernández junto al Director del Servicio de salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro Díaz visitaron las obras del Nuevo Hospital Clínico Félix Bulnes. La edil fue invitada por la autoridad de salud para que participe e informe a la comunidad de el avance en la construcción que prestará servicio a los vecinos de varías comunas del sector poniente de la capital.

 

La construcción del proyecto del Nuevo Hospital comenzó en octubre de 2014 y está a cargo de la empresa italiana Astaldi. Se emplaza en la intersección de Mapocho con Huelén en la comuna de Cerro Navia y contará con 3 niveles subterráneos y 10 pisos de altura.

 

El Hospital Clínico Félix Bulnes será de alta complejidad, entregando atención hospitalaria, ambulatoria, urgencia adulto, infantil y maternal; tendrá una capacidad de 523 camas.

 

La alcaldesa se mostró satisfecha con el avance de la obra y aseguró que a la fecha se han cumplido los plazos de avance. “vamos en buen camino y eso nos da la esperanza que el edificio se entregará en la fecha propuesta que es en septiembre 2018”, señaló la alcaldesa.




Accesibilidad