Search

Visita inspectiva a establecimientos educacionales revela graves deficiencias en infraestructura y mantención

La alcaldesa Karina Delfino, en conjunto a la directiva del Colegio de Profesores de la comuna, planteó la incapacidad de recibir a los estudiantes de forma presencial e invitó al Ministro de Educación Raúl Figueroa a ver la situación en terreno.

 

“Después de nuestra primera visita a los establecimientos educacionales, quedamos sin palabras. Perseguiremos las responsabilidades de quienes permitieron este abandono en nuestra comuna. Nuestros niños y niñas no pueden volver a clases presenciales en esas condiciones”, afirmó la nueva alcaldesa de la comuna de Quinta Normal, Karina Delfino.

Este primer recorrido fue en tres establecimientos de la comuna: la escuela Abate Molina, la escuela Insigne Gabriela y el Liceo Benjamín Franklin.

Aprovechó la oportunidad de invitar al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, a ver en terreno las condiciones en que volverían niños, niñas y jóvenes a clases presenciales. “Si el ministro viera lo que nosotros recibimos desde la administración municipal, dejaría de insistir en la vuelta a clases presenciales. Queremos que vea nuestra realidad y que, junto a profesores, apoderados y la comunidad educativa, podamos llegar con una propuesta concreta para la seguridad de los niños y jóvenes”, finalizó la alcaldesa.

Accesibilidad