Search

¡Ya tenemos nuevo Parque Las Pérgolas de Carrascal!

¡Ya tenemos nuevo Parque Las Pérgolas de Carrascal!

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández agradeció a todos los que hicieron posible este nuevo punto de encuentro para los vecinos de Quinta Normal y la capital, al tiempo que se mostró confiada en el trabajo futuro para mejorar toda la ribera del Río Mapocho.

En la Costanera con Carrascal se abrió al público este fin de semana, el Parque Las Pérgolas de Carrascal, una iniciativa público-privada que incluye 14 mil metros cuadrados con juegos infantiles, mobiliario urbano, muro de escalada y la continuación de la ruta Mapocho42k.
Diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, este proyecto fue implementado por la Fundación Urbanismo Social, financiado por la Red Megacentro y el Banco Santander, con participación de la Intendencia, los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, los municipios de Quinta Normal y Cerro Navia, dirigentes sociales y vecinos del sector, que durante dos años trabajaron para que el parque respondiera a las necesidades y requerimientos de la comunidad.
Junto con agradecer este trabajo que trascendió distintos gobiernos, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, señaló que “estamos muy contentos porque este premio es reflejo de un arduo trabajo que nos ha permitido cambiar completamente este espacio, lugar que históricamente fue utilizado para botar desechos y escombros, afectando la calidad de vida de los habitantes del entorno. Como municipio consideramos esta problemática como grave y necesaria de cambiar y por eso hemos trabajado desde un principio en el mejoramiento de este espacio. Seguiremos ocupados y trabajando con nuestros recursos para que sea utilizado de la mejor manera. Confiamos en que nuestros vecinos y vecinas sabrán aprovechar este espacio y en que seguiremos trabajando para mejorar de igual manera, toda la ribera del río Mapocho.”
Además de la Alcaldesa, fueron oradores de la ceremonia Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de Fundación Urbanismo Social; Mauro Tamayo, alcalde Cerro Navia, Hernán Besomi, Presidente del Directorio de Red Megacentro, Roberto Sapag, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander, Alfredo Moreno Ministro de Obras Públicas y la dirigente social Oro Lillo, en representación de la comunidad.
La actividad fue amenizada por el grupo folclórico San Vicente y contó con la asistencia de Concejales de ambas comunas, el ex intendente Claudio Orrego, representantes de los establecimientos educacionales Cero Residuos, de la escuela Angelmó y Gil de Castro, entre otras, el grupo scout Antu Kelu, presidentes de juntas de vecinos del sector, dirigentes sociales, autoridades, vecinos y vecinas.




Accesibilidad